DE APARICIÓN EN EL PLASMA

 

La palabra necropolítica es un panfleto.

 

CORTE ESCRITURAL

 

Como si esa mañana despertara, se dirigió a la cafetera por su Moka java arábica, encendió la cocinilla Bosch, tiró algo a la paila antiadherente y unas rebanadas de molde integral a la tostadora cromada de la misma marca. Su siguiente paso no fue diferente al del día anterior, se gobernó a encender computadora y plasma. Un chicharreo, pequeñas explosiones en la cocina, avisaron que los huevos estaban a punto y saltaron las tostadas con ese ruido metálico que lo activan. En la televisión pandemia y presidente, era la otra realidad. Comió como lo hace en esta sociedad neoliberal y se preparó a la tarea de letras. Ante la hoja en blanco, preparó el motor de su profesión; pensó, que sus lectores afirmaban admirarlo.

 

EL SHUSHI ZU MADRE

No amiguita, no sé nada del Tao y menos de culinaria oriental. La invité a comer algo japonés al restaurante de la esquina, al departamento a un gin con ginger ale, hielo, dos rodajas de limón, y a un gin con yang. Por principio masculino, ni sueñe con adueñarse del control remoto.

 

EN ESPEJO DE EST@S

El ocio es madre de todas las perlas. El trabajo, alimenta a los perlas.

 

LA FERIA Y EL VIAGRA

Es el colmo de la soledad, se dijo con el saco ecológico en la mano entre caseros domingueros. Compró un kilo de porotos granados, una cebolla, un trozo de zapallo, una ramita de albahaca, un pequeño pimentón verde, un choclo fresco y un martillo de madera para ablandar la carne.

 

FLUIDOS CONTEMPORÁNEOS

Cada noche frente a un plasma, cierran los libros de extraña manera y dejan caer sus manos al recipiente del aguamanil.